Lugares que ver si te hospedas en Sevilla (II)

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, hay muchas cosas que ver y hacer en Sevilla, pero si te quedas aquí varios días y te gustaría cambiar de aires, en apenas una hora puedes estar en Córdoba, la tercera ciudad más grande y poblada de Andalucía tras Sevilla y Málaga.
Esta visita merece mucho la pena debido a los innumerables lugares de interés turístico, histórico y cultural que esconde esta preciosa ciudad. Sin duda, el lugar por donde deberías empezar sería la Mezquita-Catedral de Córdoba, que junto a la Alhambra de Granada, es uno de los exponentes más importantes de la arquitectura andalusí. Solo con entrar al Patio de los Naranjos es como entrar a otra época. Además, si vas a primera hora de la mañana (de 8:30 a 9:30), de lunes a sábado, la entrada es gratis.
Muy cerca de la Mezquita nos encontramos con el Puente Romano o Puente Viejo, construido en el siglo I, que fue el único en la ciudad hasta mediados del siglo XX. Ahora es peatonal, por lo que un aseo por el, contemplando el río Guadalquivir es más que recomendable.
La Judería es otro de los sitios donde perderse, además si empiezas por la Calleja de las Flores, disfrutarás de unas vistas preciosas de una calle encalada y llena de macetas de colores desde donde vemos la torre de la Mezquita. Las fotos desde aquí son unas postales perfectas.

El Templo Romano de Córdoba te impresionará, ya que quedan varias columnas en pie de lo que fuera un templo de corintio del siglo I, realizado casi en su totalidad en mármol. Un lujo poder disfrutar de nuestro patrimonio de esta manera tan cercana.
Teniendo tu hotel en Sevilla es muy fácil tomarte un día para visitar otras ciudades cercanas, y en este caso, con tanta historia entre sus muros.
Infórmate con LogicarRent de que coche de alquiler te conviene para que tus traslados nunca sean un problema.

Pago Seguro